Konnichi wa こんにちは mis amigos, Nación Namek se estrena con la reseña sobre Karin (かり) la pequeña vampiresa.
Ésta historia nos habla sobre una antigua familia de vampiros, el clan Maaka, que llegó a Japón después de tener que abandonar Europa, debido a la cacería de vampiros y seres sobrenaturales que existía en el Viejo Continente.
Pero estos vampiros en realidad no son malos, pese a su carácter siniestro, sólo intentan sobrevivir, pues la sangre es el único alimento que pueden consumir. Después de que sus poderes de vampiro despiertan, lo cual ocurre, generalmente, durante la adolescencia. (Así es, la adolescencia también es una edad difícil para los vampiros) Cuando los vampiros terminan ese proceso, dejan de formar parte del mundo de los humanos, pues sería imposible vivir como una persona normal con las carcaterísticas e instintos vampirescos.. Una vez que sus instintos se revelan, los vampiros tienen pleno dominio sobre sus habilidades sobrehumanas, así como su capacidad de manipular la mente de sus víctimas, y lo más importante: Descubren cual es el “sabor” de sangre que prefieren. Ellos necesitan conocer ese sabor, porque se alimentarán exclusivamente de ese tipo de sangre; beber la sangre que no corresponde a su gusto no les sirve para nada. ¿Y qué es lo que determina ese sabor? Las emociones, virtudes o defectos de la persona. Por ejemplo: Sí un vampiro tiene gusto por la avaricia, beberá la sangre de personas aváras y codiciosas; y las volverá generosas, pues el vampiro no sólo bebe sangre, sino ese defecto; pero cuidado, si un vampiro tiene gusto por la amabilidad, beberá la sangre de personas amables, volviéndolas groseras y desconsideradas. Para bien o para mal, este efecto es temporal, de acuerdo a la cantidad de sangre absorbida.
Los Maaka parecían una familia de vampiros muy normal: Viviendo en una tenebrosa mansión en medio del bosque, rodeados de murciélagos y fantasmas. Los padres, Henry y Carrera, se esmeraron en criar correctamente a sus pequeños: Ren, Karin y Anju.
Ren, el hermano mayor, es un joven rebelde y serio, bastante guapo; así que le es fácil encontrar mujeres jóvenes y estresadas para alimentarse. Anju, la menor, es una pequeña de 12 años que aún no despierta sus instintos, pero tiene poderes muy desarrollados, pues ya es capaz de hipnotizar a los humanos y manipular espíritus; aparte que cada vez se hace más sensible al Sol y le cuesta trabajo comer alimentos humanos.
Pero algo salió mal con la hermana de en medio, Karin. Tiene 16 años, estudia la preparatoria, y no da muestras de tener algún poder; le tiene miedo a la obscuridad, no posee ningún tipo de habilidad especial, y no le gusta la sangre; lo único que la delata son sus dos colmillos. Su familia se siente avergonzada por ella, sobre todo cuando descubrieron que ella no puede succionar sangre; Karin es una vampiro crea-sangre, que produce tal cantidad de fluido, que necesita inyectarlo a otras personas; si Karin pasa demasiado tiempo sin inyectar su sangre, o se siente muy nerviosa, la sangre extra que tiene sale en una enorme hemorragia nasal. Ese pequeño inconveniente ha hecho que casi todos los compañeros de escuela de Karin piensen que es una niña enferma. A pesar de todas las complicaciones que provoca, los Maaka la quieren mucho, sólo que no siempre lo demuestran.
La vida siguió su curso “normal” hasta que Kenta Usui (Usui Kenta) es transferido a la escuela de Karin Desde que lo vio, la vampiresa sintió una extraña atracción por el muchacho, tardando un tiempo en comprender que Kenta posee el sabor de sangre que ella prefiere: la infelicidad. Kenta es un buen tipo, se vuelve amigo de Karin, ayudándola en lo que puede, incluso en las extrañas hemorragias de la chica.
A medida que pasan los episodios, la trama de Karin se va complicando, y aparecen personajes como Winner Sinclair un joven caza-vampiros “profesional” que es transferido al instituto de Karin, enamorándose perdidamente de ella.
Hasta aquí voy a hablar de la trama, pues no quiero arruinarles las sorpresas, pero sepan que Karin es una serie entretenida, con mezclas de romance, comedia, drama y aventuras; puedo decir que es un shoujo bastante decente, sin desperdicio, que los hará pasar buenos momentos.
La serie fue creada por la mangaka Kagesaki Yuna, siendo estrenada en octubre del 2003. Fue publicada por Kadokawa Shoten (Chrono Crusade, Lucky Star, Neon Genesis Evangelion) apareciendo en la revista Monthly Dragon Age hasta el 2008, terminando con 14 volúmenes. Además, hay una serie de novelas gráficas escritas por Tohru Kai e ilustradas por la misma Kagesaki, que fueron publicadas por Tokyopop hasta que la compañía sufrió una reestructura en junio de 2008, interrumpiendo las ediciones que llegaban a Norte América. Existen 9 volúmenes, pero sólo nos llegaron 5.
Por último, hablemos del anime, que consta de 24 episodios realizados por el estudio J.C. Staff, dirigidos por Kimura Shinichiro y televisados por la cadena WOWOW. Consta de 24 episodios que se transmitieron entre noviembre del 2005 y mayo del 2006. Con un buen trabajo de animación, sonido e interpretación de los seiyus; además del opening Scarlet de Brace y el ending Mou Hitotsu no Birthday de Fm. Theta; Karin es un anime sin nada extraordinario, pero muy bien hecho, con un trabajo respetable en todo sentido. Pero claro, como dice un buen amigo mío, la calidad de los animes siempre tiene un buen promedio, es raro ver malas series; todo depende de tus gustos.
Espero que les haya gustado esta primera reseña, estén muy atentos al nuevo material que viene y no duden en enviarme sus comentarios para seguir mejorando esta sección mía y de ustedes.
Nos vemos.
Fuentes de Información (gracias por la información proporcionada):
- Sitio Oficial de Fujimishobo sobre el manga Karin (japonés)
© J.C Staff
No hay comentarios:
Publicar un comentario