martes, 19 de enero de 2010

Solidaridad con Haití

Aunque no es algo común en este espacio, hago uso de mi web para comentar acerca del desastre que vivé el país caribeño de Haití, que sufrió un devastador terremoto hace una semana y que ha dejado a Puerto Príncipe, su capital, en ruinas, con alrededor de 50 mil muertos.


Haití, el país más pobre y analfabeto de América , con un 80% de su población en la pobreza, ha sufrido diversas convulsiones sociales y políticas a lo largo de su historia, y este terremoto sólo vino a hacer estallar los diversos problemas que tenían fracturado al país.

En estos momentos, la ayuda internacional llega en una enorme cantidad; dinero, alimento, medicinas, rescatistas. Sin embargo, las condiciones de violencia y pobreza han hecho que la situación se vuelva caótica, dificultando los esfuerzos por ayudar a los isleños.

Por lo pronto, yo hago la recomendación de cooperar, Con lo que se pueda y se Quiera, para ayudar al pueblo haitiano. No tiene que ser mucho, sólo útil y significativo. Cada quién puede hacer algo.

Un saludo, nos seguimos leyendo próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario