Mostrando entradas con la etiqueta Anime. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Anime. Mostrar todas las entradas

miércoles, 19 de agosto de 2009

Pokémon


Pokémon (tambien llamado Pokemón) es una de esas series que la gran mayoría de la gente conoce más allá que le guste o no. En 1997, un año después que los juegos de Pokemon Rojo y Verde (Azul en América) comenzaran a tener éxito, se decidió crear una serie de televisión que reforzara la popularidad de los juegos y promoviera el concepto Pokémon entre las grandes audiencias ¿Quién pensaría que sería un proyecto de larga duración?

Fue así que nació la serie de Pokémon (ポケモン) elemento clave para la denominada “fiebre amarilla” que se extendería por la cultura popular a finales del milenio. Por cierto, la popularidad de la serie ayudó a que en 1998 apareciera Pokemon Yellow, versión alterna a la Roja y Azul que venía con argumentos y personajes apegados a la serie y dónde tu Pokemon inicial no era otro que Pikachu, la imagen de la franquicia.

La euforia por los Pokémons se desvaneció y actualmente es uno más de los recuerdos de la infancia de miles de personas, que prácticamente crecimos con los Pokémon y muchos de los cuáles ya estamos cansados del concepto. Pero la continuidad que ha tenido el concepto y la longevidad de la serie la colocan como una de las animaciones más longevas en la historia; además es innegable que en su momento fue muy popular y muchos de nosotros la disfrutábamos. Por eso que es conveniente analizar antes de emitir un juicio final, de manera que preparé una reseña con mis puntos de vista acerca de los Monstruos de Bolsillo.

Creadores: Tajiri Satoshi y Sugimori Ken

Manga: Hay más de 15 publicaciones, la mayoría de ellas basadas en películas o episodios especiales. La trilogía principal la forman Pokémon: The Electric Tale of Pikachu, Pokémon Adventures y Ash & Pikachu. Usualmente son publicados por Shogakukan desde 1997.

Anime: 615 episodios animados por Oriental Light and Magic y transmitidos desde el 1 de abril de 1997 por TV Tokyo. En América fueron licenceados por 4Kids Entertainment hasta 2006 y luego por Pokemon USA. Transmitido principalmente por la cadena Cartoon Network en Estados Unidos y América Latina.

Temas: Monstruos, Aventura, Acción

Sinopsis

A pesar de que Pokemon es una serie muy extensa, su historia es bastante simple, casi lineal y podremos analizarla mejor por etapas o temporadas, de acuerdo a los sucesos de cada una. Hay que aclarar que después de la Región Jotho se acaba la serie “original” y comienza Pokemon Advanced, pero aquí analizaremos todo como una sóla serie. Esta es la historia:

Primera y Segunda Parte: Región Kanto e Islas Naranja


Los Pokémon son criaturas especiales, llenas de habilidades y fuerzas extraordinarias. Humanos y Pokémons han aprendido a coexistir a través de los siglos y ahora los Pokémon son parte de la vida diaria. Es muy popular que las personas las capturen y las entrenen para convertirlos en criaturas más fuertes y así participar en diferentes torneos. A estas personas se les llama Entrenadores. Cuando un entrenador logra que sus Pokemon alcancen un gran nivel de fuerza y ganar los más importantes torneos, es entonces cuando se convierte en un Maestro Pokémon, el mayor grado de experiencia, fuerza y habilidad. La profesión de Entrenador es una de las más solicitadas en la región de Kanto, y es común que desde muy pequeños los chicos empiezen a entrenar y prepararse para las competencias.

Aquí es cuando conocemos a Ash Ketchum (llamado originalmente Satoshi en honor al creador de los Pokémon) un chico de apróximadamente 10 años cuyo máximo sueño es el convertirse en un gran Maestro Pokémon. Él vive en Pueblo Paleta; un tranquilo y sencillo sitio sin nada de especial, a no ser que es la residencia del célebre Profesor Oak, toda una eminencia en el estudio de los Pokémon. Quizá ésto es lo que ha despertado el deseo de Ash por convertirse en Maestro y en capturar las 150 especies diferentes de éstos seres (“Atrápalos Ya” fue el lema de la serie durante mucho tiempo”).

Llega el día en que Ash debe visitar el laboratorio del Profesor Oak y recibir su primer Pokémon para iniciar su viaje con miras a convertirse en un gran maestro. El objetivo de Ash es participar en el Torneo Pokémon de la Meseta Añil, pero para hacerlo, debe derrotar a ocho Líderes de Gimnasio, entrenadores Pokémon de gran nivel, y así poder clasificar al Torneo.

Lamentablemente Ash se desveló entretenido con sus sueños de grandeza y esa mañana se levantó muy tarde. Cuando llegó al Laboratorio, los tres Pokémon que tenían ya habían sido entregados a otros chicos, incluido el orgulloso Gary Oak, nieto del científico y que durante las primeras temporadas, fue el principal rival de Ash.

Deseperado, Ash aceptó un “Pokémon problemático” que el Prof. Oak tenía relegado, nada menos que el famoso Pikachu, el pokémon insignia de la serie. Al principio, Pikachu tuvo muy mala actitud y no obedecía a Ash, el cual se mostraba muy frustrado con él. Después de caminar de mala gana hacía ninguna parte, son atacados por una parvada de Spearows salvajes. Escapando de los peligrosos pokémons se encuentran con Misty una chica pelirroja de unos 16 años que llevaba una bicicleta. Ash toma “prestada” la bicicleta y huye con Pikachu, pero es inútil, los Spearows les dan alcance, dispuestos a deshacerlos a picotazos. Pikachu se decide a defender a Ash y utiliza un poderoso ataque eléctrico que rostiza a los pajarracos. Están a salvo, pero Pikachu queda muy herido, de manera que Ash lo toma en brazos y lo lleva rápidamente a la ciudad más cercana, Viridian, donde espera encontrar un Centro Pokémon para curarlo. Desde ese momento se crea un estrecho vínculo entre Ash y su pokémon eléctrico, volviéndose amigos inseparables con el correr del tiempo. Al fin llegan a Viridian y ahí es donde Misty les da alcance, reclamando por su bicicleta destrozada (daño colateral causado en batalla). Ash promete pagarle los daños, y desde entonces Misty no dejaría de seguirlo con el pretexto de que le pague la bicicleta. La chica resultaría ser líder de gimnasio de la Ciudad Cerulean y Ash se enfrentaría a ella episodios más tarde.
Mientras Pikachu recibe atención médica, hace su aparición el “famoso” Equipo Rocket, un trío de ladrones y pícaros sin suerte formado por el cómico James, la vanidosa Jessie y Meowth, el pokémon gato parlante. Los tres bribones hacen un asalto al Centro Pokémon con la intención de robar a todos los monstruos de bolsillo, pero son finalmente derrotados por Pikachu y una legión de sus parientes. Desde ese preciso instante el Equipo Rocket hizo voto de robarse a ese poderoso Pikachu y llevárselo a su jefe, el siniestro Giovanni, y así recibir una jugosa recompensa. 12 años después, más por costumbre que por convicción, continuan intentándolo.
Episodios después Ash y Misty llegan a Ciudad Plateada donde nuestro héroe se enfrenta al primer lider de gimnasio: Brock.
Con ayudas, concesiones y una posición indulgente por parte de Brock, Ash consigue su primera medalla, el primer paso para ingresar a la Liga. Al final, Brock decide acompañarlos en su viaje, pues tiene ganas de correr el mundo y adquirir experiencia para convertirse en un Criador Pokémon.

Después de una larga, muy larga jornada, llena de nuevos pokémons, aventuras, emoción, comedia y batallas; Ash consigue las ocho medallas de gimnasio necesarias para entrar a la Liga Pokémon. Con una mezcla de suerte, ingenio y valor, Ash logra entrar a los octavos de final donde sufre una extraña derrota frente al entrenador Ritchie, quién también tiene un Pikachu. Aunque no era el resultado esperado, Ash se toma las cosas con buen ánimo y decide comenzar una nueva aventura, esta vez en las Islas Naranja.

Esta nueva temporada tuvo el primer cambio importante del argumento, pues Brock dejo de aparecer debido a que se quedó trabajando con la Profesora Ivy; de manera que su puesto fue ocupado por Tracey Sketchit, un observador pokémon.
El otro hecho notable es que después de derrotar a los cuatro líderes de gimnasio, Ash finalmente obtiene un campeonato Pokémon al derrotar a Drake, jefe de la Liga Naranja.
Por cierto que aquí vimos al Equipo Rocket viajando de una isla a otra en un submarino con la imagen del pokémon Magikarp, uno de los pokémons más inútiles de todos.

Después de la victoria, Ash, Misty y Tracey deciden regresar a Pueblo Paleta.

Tercera Parte: Región Jotho


Esta temporada se desarrolla paralela al lanzamiento de Pokémon Gold y Silver, en el año 2000. Los nuevos juegos con varias inovaciones respecto a la trilogía original, cuya principal característica era que se incluían 100 nuevas especies de Pokémon, integrando una gran familia de 251 especies.

Ash regresa a su hogar y es recibido con mucha alegría. Poco después llega Brock, quién después de una misteriosa temporada trabajando con la Profesora Ivy, llega para reencontrarse con sus viejos amigos. El Profesor Oak le da el encargo a Ash de viajar a una nueva región, Jotho, para entregarle la Pokébola GS a Kurt, un fabricante de pokebolas conocido de él. La región de Jotho es un lugar interesante, pues cuenta con su propia Liga y es hogar de 100 nuevas especies de Pokémon, desconocidos en Kanto. Todo eso es razón suficiente para que Ash decida emprender una nueva aventura, de nuevo al lado de Misty y Brock, pues Tracey ha decidido quedarse para trabajar al lado del Porfesor Oak.
Está nueva temporada estuvo llena de sucesos que involucraron a nuevos y viejos personajes de la saga, pero la idea fue básicamente la misma: Ash debe derrotar a los 8 líderes de Gimnasio para poder participar en la Liga de la Conferencia Plateada.
En la última parte de la temporada es donde suceden eventos muy interesantes. Ash y Gary, después de fugaces encuentros y batallas no oficiales, finalmente se enfrentan en un torneo oficial: Los cuartos de final de la Conferencia Plateada. Aquí Ash consigue una victoria un tanto increíble después de un duro combate.
Pero el haber vencido a su gran rival no le valió de mucho, pues en las semifinales es derrotado por Harrison, un experimentado entrenador proveniente de la región Hoenn (Pokémon Ruby y Sapphire aparecería poco después).
Harrison reconoció el buen esfuerzo de Ash y le recomienda viajar a la región Hoenn para capturar los pokémons que viven ahí y participar en la Liga Pokémon de allá.
Uno de los momentos más significativos se da al final del torneo, cuando Gary decide retirarse de las competencias para convertirse en un investigador, justo como su abuelo. Ash se quedaba sin rival.
Los tres amigos regresan a Pueblo Paleta como escala a la región Hoenn, pero las cosas no salen de acuerdo a lo planeado: Brock y Misty deben regresar a sus respectivas ciudades para hacerse cargo de sus gimnasios, y ya no pueden acompañar a Ash.
Por primera vez en más de 250 episodios, Ash y Pikachu emprenden la marcha solos, a no ser por la incómoda compañia del obstinado Equipo Rocket, que viajará a donde sea necesario con tal de robarse a Pikachu.
Otra novedad es el cambio en el guardarropa de Ash, que mantiene el mismo estilo de jeans, camisa y gorra; pero con un diseños más “avanzados”.

Cuarta y Quinta Parte: Región Hoenn y Frontera de Batalla (Pokémon Advanced Generation)

Fue en el año 2003 que las aventuras de Pokémon se trasladaban a la plataforma Game Boy Advance bajo la forma de Pokémon Ruby & Sapphire donde llegábamos a la Región Hoenn.
El inicio de Pokémon Advance fue una calca del de la serie original: Pikachu estaba muy enfermo y Ash corría desesperado hacia el Centro Pokémon para curarlo, tropezando en el camino de May, una despreocupada chica que pasaba casualmente por ahí. Al final, y de manera predecible, Pikachu es curado y todo queda bien.
May es una chica no mayor que Ash, hija de Norman, famoso líder de Gimnasio de Petalburgo, y quizá por eso tiene la presión de iniciar su propio viaje Pokémon, a pesar de que no es muy feliz con la idea. Pasaría un tiempo hasta que May decidierá que su verdadera meta es convertirse en una Coordinadora Pokémon, dedicada a participar en concursos de belleza, habilidades y otras frivolidades del mundo Pokémon. May y Ash seguirían juntos durante casi 200 episodios. Max, el sabelotodo hermano menor de May, se les uniría desde la primera etapa y a aproximadamente la mitad de la serie reaparecería Brock, con un guardarropa y espíritu renovados. Misty también volvería, aunque de manera ocasional.
Después de las consabidas jornadas de viaje, batallas de Gimnasio y concursos Pokémon, Ash finalmente se encuentra peleando por el Campeonato de Hoenn que finalmente pierde en semifinales contra el entrenador Tyson.
Brock, May, Max y Ash se despiden brevemente pero, debido a que también debían cubrir los sucesos del juego Pokémon Emerald (2005), se reunieron nuevamente para participar en la Batalla de la Frontera, Liga da alto nivel al que sólo tienen acceso los mejores entrenadores de Hoenn. Ash se enfrenta a los 7 Cerebros de la Batalla de la Frontera, entrenadores pokémon de clase mundial a los que enfrenta con su habitual combinación de optimismo, coraje y buena suerte, pero es derrotado por el Cerebro Brandon en dos ocasiones, hasta que en un tercer intento logra derrotarlo, convirtiéndose en el Campeón de la Frontera.
Ahora que sus aventuras en Hoenn han terminado definitivamente el grupo se separa. May y Max regresan a su hogar en Petalburgo; Brock vuelve a su gimnasio y Ash a Pueblo Paleta.

Sexta Parte: Región Sinnoh




El lanzamiento de Pokemon Diamond & Pearl en 2006 para Nintendo DS obligó a Ash a posponer sus vacaciones y seguir adelante en su viaje pokémon. Está vez el pretexto fue que Ash coincidió con Gary una tranquila tarde en Pueblo Paleta. A pesar de estar oficialmente retirado, Gary no pudo evitar una batalla de exhibición contra su viejo rival. A pesar de que Pikachu es muy experimentado, fue vapuleado por Electivire, un pokémon desconocido. Gary le cuenta Ash sobre la región Sinnoh, lugar donde habitan nuevos y poderosos pokémons como Electivire.
Ash se entusiasma con la idea de un nuevo viaje, y junto con Pikachu se dirige a Sinnoh, donde conoce a la joven Dawn, chica inexperta que como May también anhela convertirse en una gran Coordinadora. Ahí también se les une nuevamente Brock, que ya terminó sus asuntos pendientes en Ciudad Plateada. Por supuesto tampoco podía faltar el inestimable Equipo Rocket, que una vez más vuelve a la carga.
Durante una parte de la serie Ash tuvo como principal rival a un frío y despiadado entrenador llamado Paul, cuya única meta es elevar al máximo el poder de sus monstruos, explotando al máximo su potencial. A Paul no le gustan los Pokémpon débiles o cobardes, y por eso abandona a su Chimchar, el cuál es adoptado por Ash.
Hasta el momento Ash ha colectado 7 de las 8 medallas de gimnasio, esperando obtener la siguiente en los próximos episodios.


Opinión Personal
No puedo negar que la serie de Pokémon me produce buenos recuerdos y cierto sentimiento de nostalgia, pero creo que ha excedido todo límite. Para empezar, el hecho de que este atado de por vida a las creaciones de Nintendo significa que hasta que los videojuegos dejen de salir (lo cuál no ocurrirá en un futuro cercano) seguirá habiendo más y más monstruos, y más y más episodios; y por desgracia, parece que la perdida de calidad en el argumento es progresiva e irreversible, con cada nueva temporada la serie se va estropeando aún más. Una lástima, porque la primera parte de Pokémon era buena, nada del otro mundo, pero era buena. Considero que fue la mejor época de Pokémon, cuando la fiebre amarilla estaba a tope. Había emoción, comedia, buenas batallas, historias interesantes y sucesos fantásticos; por lo menos así lo veo yo. Pero conforme la serie siguió adelante las viejas fórmulas se gastaron, el argumento perdió fuerza y ver a Ash y Pikachu esforzarse hasta el máximo para luego ser derrotados de manera dramática comenzó a volverse muy aburrido. Hay muchas cosas que se podráin decir sobre la serie, pero pienso que lo esencial radica en el hecho de que Pokémon comenzó como un concepto innovador que actualmente está estancado en la repetición y los cambios cósmeticos; una pena, porque de seguir así, Ash nunca llegará a ser un Gran Maestro (aunque parezca increíble todavía sigue siendo un niño). Tampoco entiendo por qué Pikachu, que debería ya estar en el nivel 100 (ya que es imposible subir más) sigue teniendo problemas en las batallas Pokémon. Y por último, ¿recuerdan el lema "¡Tienes que atraparlos ya!"? Parece que Ash no, porque hace un buen tiempo se olvido del objetivo, reflejo de la desorientación argumental del anime.

Música
La primera banda sonora de Pokémon es fresca y entretenida, adaptada de los videojuegos. Las siguientes temporadas siguieron con la misma tónica, pero siento que la música, al igual que casi todo lo demás, perdió brillo e importancia. Ni siquiera me detendré a hablar de los openings y endings que siguieron a los de Kanto, no son realmente muy buenos.
El primer opening de Pokémon "Mezase Pokemon Master" interpretado originalmente por Matsumoto Rica fue todo un éxito en América Latina con la versión de Óscar Telles Roa, una pieza muy buena que despierta el "espíritu pokémon". Antes de la Meseta Añil los endings estuvieron bajo la forma del Pokérap, en donde aprendías los nombres de los 150 pokémon al compás de la música; era bastante divertido y pegajoso. Después vinieron endings como "Tengo que ser un maestro pokémon" o "Dime que clase eres tú" agregados en la etapa de la Meseta Añil hasta antes de las Isla Naranja; también estaban bien hechos.
La música de Pokémon, al igual que la serie, fue buena en sus inicios, y después perdió importancia.

Personaje Favorito

Los líderes de Gimnasio LT Surge y Sabrina me agradaron mucho, pero no aparecieron en más de 2 episodios; por eso aprovecho este espacio para hacer mención honorífica del Equipo Rocket. Sin el trío de cómicos bribones la serie hubiese sido francamente insufrible; los directores deben haberse dado cuenta de ésto y por eso los hacen aparecer en la gran mayoría de los episodios, siendo los protagonistas de vez en vez. Lo que nunca me ha quedado claro es porque ya no han retomado sus historias personales ¿Qué paso con la multimillonaria familia de James?

Conclusión
Pokémon es una serie que merece ser vista, pero sólo hasta el episodio 85; creo que yo no podría ver toda la serie completa de principio a fin porque después de Jotho te estarías dando de golpes contra la pared. Reitero, los primeros 85 sí valen la pena, y pueden traerte buenos recuerdos
Después puedes olvidarte de la serie y jugar con los videojuegos (recomendando Pokémon Yellow, Ruby & Sapphire y Platinum). Después de hacer eso puedes considerarte un Entrenador bastante competente; un culto Investigador, videojugador experimentado en RPG's; y un Otaku/Akiba-kei con tiempo para ver algo mejor.


Fuentes de Información:


  • Wikipedia en español e inglés
  • Anime News Network



  • ©2009 Pokemon, 1995-2009 Nintendo Creatures Inc.

    miércoles, 15 de julio de 2009

    Metropolis

    Tezuka Osamu fue un autor muy prolífico, especialmente conocido por la entrañable y futurista historia de Tetsuwa Atom (Astro Boy), siendo una de sus temáticas preferidas la relación entre el ser humano y los robots en un futuro cercano. Uno de los primeros ejemplos de su estilo literario fue Metropolis, un manga de ciencia ficción que nos hablaba de la relación de un niño llamado Kenichi y una androide llamada Mitchy. El manga fue publicado en el lejano año de 1949 y consta de un sólo volumen. La historia parecía haberse hundido en el tiempo, pero Tezuka Productions decidió que la historia merecía un nuevo proyecto, y así fue que nació Metropolis (メトロポリス, Metoroporisu)

    Dirección: Rintaro
    Guión: Otomo Katsuhiro (parcialmente basado en el manga original de Tezuka, inspirado en la película de Fritz Lang)
    Música: Honda Toshiyuki
    Animación Madhouse Studios
    Fecha de estreno: mayo del 2001
    Temas: Ciencia Ficción, Drama, Psicológico

    Sinopsis
    Metropolis es una avanzada ciudad del futuro, ejemplo de desarrollo tecnológico. En ella habitan los seres humanos junto con los robots, quienes son vistos como simples máquinas deshechables o esclavos, siendo discriminados y atacados constantemente. La ciudad está dividida en varios niveles, en donde viven las personas de acuerdo a su clase social, siendo el barrio inferior el más miserable y violento, mientras que el superior es el tranquilo y opulento hogar de los ricos y poderosos. Uno de los miembros de esa élite es el Duque Rojo, político y empresario de gran poder e influencia, que está terminando su más ambicioso proyecto: El Zigurat; una enorme base de alta tecnología, que aparentemente sólo funciona como casino y hotel de lujo, pero que encierra varios secretos amenazadores; ese despliegue tecnológico en manos de un sólo hombre puede ser peligroso y circulan rumores de que el Duque Rojo planea una oscura maniobra en cuanto el Zigurat sea completado al 100%.
    Hay varios asuntos que no andan bien en Metropolis, uno de ellos es el desequilibrado Dr. Laughton, buscado y perseguido por experimentos ilegales y tráfico de órganos humanos. El veterano inspector Shunsaku Ban es enviado desde Japón para encontrar el laboratorio del Doctor y arrestarlo. . El inspector Shunsaku viaja dispuesto a cumplir con su misión, pero por alguna razón, lleva a su sobrino Kenichi con él. Tío y sobrino recorren la ciudad en busca del laboratorio del científico, hasta que se enteran que ha habido una terrible explosión en los niveles inferiores, de manera que se dirigen al sitio, encontrando al laboratorio de Laughton en llamas, a punto de derrumbarse por completo. El inspector Shunsaku encuentra al moribundo Doctor, quién le entrega los archivos de su última y más grande creación: un androide con la apariencia de una preciosa niña llamada Tima, que a pesar de su apariencia humana tan perfecta encierra una máquina altamente avanzada y peligrosa. Shunsaku se entera de que la construcción de la niña fue propuesta y patrocinada por el Duque Rojo, quien invirtió grandes sumas de dinero para desarrollar a Tima. Ahora que el Dr. Laughton está muerto el inspector y su sobrino deciden cuidar y proteger a Tima del Duque Rojo y develar los secretos de su construcción.

    Opinión Personal
    Me agradó bastante haber visto la película. Es cierto que el tema de el futuro entre los humanos y los robots ha sido casi sobreexplotado dentro de la literatura y el cine, pero no por eso deja de haber cosas interesantes con Metropolis. Para empezar, la ambientación y el diseño están muy bien hechos, y la animación quedó muy bien, yo diría que es el aspecto más sobresaliente de la película, su mejor característica.. Los personajes tienen el estilo clásico de Tezuka y algún despistado podría pensar que esta viendo una nueva versión de Astroboy. En cuanto al guión y a historia, pienso que hay algunas partes que no fueron suficientemente desarrolladas, segmentos donde tienes que usar un poco la imaginación y poner mucha atención para comprender bien que está pasando, personalmente siento que es recomendable ver dos veces la película para aclarar dudas. Tal vez la historia y rol de Tima puede parecer un poco predecible, pero tiene sus buenos ratos.

    Música
    La música de Honda está bastante bien, con varios rasgos de generos estadounidenses como el Jazz y el Bebop. No es algo que considere espectacular, pero quedó bastante bien, cumpliendo con el trabajo de darle fluidez a las escenas y creando una banda sonora bastante conceptual, parecida al trabajo de Kano Yoko en Cowboy Bebop.

    Doblaje
    El doblaje fue muy bueno realmente, no estuvo nada mal, contando con algunos actores bastante reconocidos. Tal es el caso de Leyla Rangel interpretando a Tima y a Enzo Fortuny quién presta su voz para Rock, el violento y frío hijo del Duque Rojo.

    Conclusión
    Metropolis es una película buena a secas con respecto a la historia y el desarrollo, pero tiene una excelente animación y un trasfondo bastante interesante acerca de la desigualdad social, la convivencia de los seres humanos con la tecnología y el tradicional tratado de Tezuka acerca de la posibilidad de que las máquinas realmente lleguen a ser verdaderos seres vivientes con sentimientos y raciocinio. La recomiendo para los que gustan de la ciencia ficción y para aquellos que gusten de historias parecidas a Yo Robot.

    Fuentes de Información


    ©2001 TEZUKA Productions/METROPOLIS Project

    sábado, 27 de junio de 2009

    Howl's Moving Castle


    Los Estudios Ghibli y Miyazaki Hayao volvieron a marcar la pauta en el cine de anime con la película del Castillo de Howl. (ハウルの動く城 Hauru no Ugoku Shiro) Habían pasado tan sólo 3 años desde que Miyazaki había logrado una verdadera hazaña al ganar el Premio Óscar a Mejor Película Animada con “El Viaje de Chihiro”, y ahora venían por más.
    Los estudios Ghibli tienen una sólida carrera desde que debutaron con la película Naussica at the Valley of Wind en 1984, y su estilo siempre ha tenido un sello especial que los distingue, haciendo de sus filmes una categoría dentro del enredado mundo del anime.
    El Castillo de Howl nació como la novela “Howl's Moving Castle”, obra original de la escritora inglesa Diana W. Jones en la que se basó el argumento de la película; aunque hay grandes diferencias entre el libro y la animación, ya que Miyazaki imprimió su estilo e ideas para crear la historia, alterando gran parte del argumento de Jones, quién por cierto, se mostró muy satisfecha con los resultados, declarando que “Sí, es muy diferente al libro, pero es como debería ser”.

    Dirección: Miyazaki Hayao
    Guión: Miyazki Hayao (basado en la novela original de Diana Wynne Jones)
    Música: Joe Hisaishi
    Fecha de estreno: septiembre del 2004
    Temas: Magia, Romance, Aventura

    Premios: Nominación de la Academia a Mejor Película Animada/ Mejor Director, Mejor Música y Mejor Actriz de Voz (Baisho Chieko) en los Tokyo Anime Awards 2005.

    Sinopsis
    La historia nos transporta a una tierra fantástica y desconocida, con muchos rasgos similares a la Época Victoriana y principios del siglo XX.; donde la tecnología coexiste con el mundo de la magia y la hechicería. Los hechiceros constituyen una clase especial, personas con capacidades mágicas que pueden ser tanto malignos como benévolos, infundiendo respeto, admiración o miedo entre la gente común. Uno de los más famosos y temidos es el misterioso Howl, dueño de un maravilloso castillo mágico que se desplaza a través de las llanuras y que tiene fama de conquistar a las jovencitas de la zona.
    La guerra se aproxima, y las naciones se preparan para el combate, reclutando a soldados y a magos por igual, y usando sus talentos para obtener la victoria. Nadie comprende el verdadero significado de la guerra, y los motivos nunca son aclarados, pero el pueblo se entusiasma y sufre por la suerte de sus tropas.
    En este clima de tensión conocemos a Sophie, una tímida joven que trabaja en la tienda de sombreros que le dejó su padre. Ella sólo piensa en el trabajo, y prefiere estar sola, pues considera que no es bonita ni interesante. Cierto día, conoce a un apuesto joven poseedor de grandes poderes mágicos. Ella ni siquiera conoce su nombre, pero se enamora de él. Nunca se hubiera enterado de que el apuesto mago era en realidad el famoso Howl, si no hubiera sido por la Bruja Calamidad. La Bruja, celosa de que Howl se fijará en una simple pueblerina, sigue a Sophie hasta su casa y le lanza una terrible maldición, convirtiéndola en una anciana de 80 años.
    Sophie no tiene más remedio que escapar de su casa y buscar un nuevo lugar donde nadie la conozca, recorriendo los valles y montañas hasta que se atraviesa en el camino del Castillo de Howl, logrando introducirse en él y obteniendo trabajo para limpiar y cuidar el sitio. Es así que Sophie se convierté en la vieja ama de llaves de Howl, un mago poderoso con grandes habilidaes, pero que también es inseguro y temperamental. Sophie lo ayudará a través de numerosas pruebas e intentando poner fin a su propia maldición, al mismo tiempo que desarrolla sentimientos cada vez más profundos por él.

    Opinión Personal
    Después de ver “El Viaje de Chihiro”, me quedé muy entusiasmado con la obra de Miyazaki. El Castillo de Howl es una obra muy bien hecha, con grandes dosis de fantasía y emoción. Me pareció que por momentos caía en ciertos excesos románticos, y algunas partes de la historia quedan poco claras. Además me parece que Howl fue un intento por igualar el éxito de Chihiro, y considero que tomo prestado algunos detalles de la narración; pero en general, es una película sensacional, la animación y los colores son buenísimos y los detalles están muy bien cuidados, sin olvidar lo bien realizados que están los escenarios y los paisajes. Hay que tener muy en cuenta la animación de Sophie, que tiene un rasgo muy original y muy bien hecho; es muy fácil de detectar así que no necesitan que les de más pistas. La historia tiene muy buenos elementos, y algunas de la escenas son muy emotivas, es realmente un argumento sobresaliente, y aunque no he leído el libro de Diana Jones, me atrevo a decir que fue una estupenda adaptación.

    Música
    Ni que decir de la música, que realmente destaca por un tono clásico y épico ¡Buen trabajo señor Hisaishi !, su banda sonora memorable, me pareció uno de los mejores aspectos de la película, resaltando con fuerza los momentos más importantes de la película y creando una atmósfera muy acorde con la historia.

    Personaje Favorito
    Me identifiqué con el personaje de Howl, me agradó mucho su estilo de vida y su personalidad, pero la que más me agradó fue Sophie, es una gran protagonista y uno de mis roles femeninos favoritos dentro del anime. Su estilo y personalidad están muy acordes con la visión de Miyasaki, quién siempre ha preferido a las heroínas para llevar el papel principal de sus argumentos.

    Doblaje
    El doblaje para Latinoamérica fue muy bueno, no sabría decir si el mejor, pero es superior al promedio. La interpretación de Gabriela Gómez como Sophie me pareció de lo más sobresaliente. Los actores que intervinieron no son de los más famosos, pero hicieron un buen trabajo, bajo la dirección de Alejandro Mayen.



    Conclusión
    Yo recomiendo mucho está película para cualquier persona, pues maneja una fantasía universal y no cae en rasgos de anime demasiado evidente. Aunque claro, yo diría que cualquier otaku/akiba-kei que se precie de serlo tiene que ver está película casi por obligación. Debo aclarar que no creo que está película sea mejor que el Viaje de Chihiro, pero definitivamente es una gran película que vale la pena ver, y de paso, un pretexto para explorar la obra de Miyasaki y los Estudios Ghibli.


    Fuentes de Información

    Wikipedia en español e inglés
    Anime News Network

    ©2004 Studio Ghibli

    Midori no Hibi



    Konbanwa (こんばんは):

    Cada tanto uno se encuentra con una historia que parece demasiado chocante, pero si te das tiempo para explorarla, puedes encontrar sorpresas bastante agradables.
    Midori no Hibi (美鳥の日々) es un claro ejemplo de que las ideas extrañas sí pueden funcionar y crear una historia entretenida. Al principio parece algo raro , pero una vez que asimilas su concepto, te das cuenta que es bastante disfrutable.

    Creador: Inoue Kazuoro

    Manga: 8 volúmenes publicados entre 2002 y 2004 en Shonen Sunday.

    Anime: 13 capítulos producidos por Studio Pierrot y transmitidos entre abril y junio de 2004 por Animax y otras compañías.

    Temas Comedia Romántica

    Sinopsis

    Sawamura Seiji es un chico problema de 17 años. Su temible hermana Rin le enseño a pelear cuando era un niño y ahora es uno de los pandilleros más conocidos y temidos del barrio, siendo conocido entre los delicuentes juveniles como "Perro Loco". La mano derecha de Seiji es famosa por los poderosos golpes que propina, y Seiji se siente muy orgullosa de ella, llamándola la "Mano del Diablo".
    Como era de esperarse, Seiji es bastante mal estudiante y es poco apreciado por sus compañeros, quienes se alejan de él ya sea por miedo o por rechazo.
    Pareciera que a Seiji no le importa la aceptación social, pero su renombre como peleador callejero y gamberro tiene un alto costo: Ser rechazado sistemáticamente por todas las chicas a las que pretende. Invencible en el combate y derrotado en el amor, Seiji se lamenta diciendo: "Mi única amante es mi mano derecha".
    En un momento de desesperación, Seiji declara que no le importa quién, pero quiere una novia, una novia, sea quién fuere.
    Algún kami travieso debe haber escuchado a Seiji, pues una mañana, el muchacho encuentra que su poderosa "Mano del Diablo" ha desaparecido y en su lugar está una diminuta chica llamada Kasugano Midori; una tímida estudiante de secundaria que desde hace tiempo está enamorada de él.
    Seiji ve que ahora todo su mundo se ha volteado e intentará seguir con su estilo de vida, averiguar por qué Midori está al final de su brazo y encontrar un remedio para su extraña "enfermedad"; mientras que Midori hará todo lo posible por permanecer al lado de su adorado "Seiji-kun".

    Opinión Personal

    La historia es en general una comedia romántica bastante entretenida. Es cierto que a veces puede parecer demasiado melosa o hasta ridícula - y con algunos desnudos innecesarios -pero en conjunto es muy cómica y tiene momentos muy emotivos que le dan mucho realce. Aunque algunos capítulos son mejores que otros, te hacen permanecer interesado y querer verla hasta el final. Los personajes tienen rasgos bien definidos y puedes identificarte con más de uno, aunque alguno te puede llegar a caer un poco mal (señal de que tienen una verdadera personalidad). Creo que Seiji es uno de los adolescentes más entrañables que he visto hasta el momento, y no porque le gusten las revistas porno, participe en peleas callejeras, que saque malas notas, que sea apaleado por su hermana mayor; o porque no sepa descifrar las sentimientos de Midori y las demás personas; sino porque es bastante gracioso y algunos de sus momentos más patéticos son situaciones que muy probablemente han pasado gran cantidad de chicos. Midori no es especialmente una de mis favoritas, pero creo que está bien, además de que su historia personal es bastante interesante, y es una buena característica que todos los detalles se revelen gradualmente hasta el último episodio, que junto con el anterior, viene hacer el momento más alto en emotividad, romance y drama.


    Personaje Favorito

    Aunque Sawamura me cayó bastante bien, mi favorita es Ayase Takako, la dura e inteligente compañera de escuela de "Perro Loco". A pesar de que parece muy severa, es en realidad una chica bastante romántica ¡Y le gusta leer manga! (Tiene varios shojo en su casa). Creo que le da un buen cambio de ritmo a la historia y los capítulos donde interviene son de los qué más disfrute.

    Música
    La música de Hirano Yoshihisa es bastante aceptable, nada espectácular, pero bien hecha y que cumple con su función. El opening "Sentimental" de CooRie hace honor a su título y es bastante bueno, mientras que el ending "Mousukoshi... Mousukoshi" de Atsumi Saori es la típica pieza lenta y romántica, pero no hay problemas con ella.

    Conclusión
    Midori no Hibi es una buena historia, y considero que su argumento es algo original, algo fuera de lo común, y que ofrece una buena propuesta para los amantes de la comedia romántica. La recomiendo bastante para los otakus románticos, no la dejen pasar.




    Fuentes de Información:



    Wikipedia en inglés y español

    Anime News Network


    ©2004 Inoue Kazurou/Studio Pierrot




    Utawarerumono



    Konnichi wa こんにちは:

    Para aquellas personas que disfrutan de las historias del mágico Japón medieval, muy al estilo de Inuyasha, existen algunas buenas series como Utawarerumono (うたわれるもの), que sin duda, los dejara muy satisfechos, pues maneja buenos conceptos.
    Un detalle interesante de esta serie es que no comenzó como una novela ligera o manga; ni siquiera es un anime original para televisión, sino que es la adaptación de un videojuego estilo RPG que fue lanzado para PC en el 2002 siendo clasificado para mayores de 18 años debido a su contenido Eroge, es decir, erótico/pornográfico, género con buena aceptación en Japón y que ha llegado a tener juegos muy populares. El juego tuvo éxito y en 2006 hubo una adpatación para la PS2, que vino más diluida, y que fue clasificada como para mayores de 15 años.
    Contra lo que puedan estar pensando, el anime posterior realmente quedó muy suave, apenas con algún detalle suelto entre los capítulos, pero nada comparado con un Hentai, centrado más bien en las aventuras épicas de los personajes y su desarrollo a lo largo de la historia.

    Videojuegos: RPG Eroge diseñado por Leaf y publicado por Aquaplus en 2002.

    Manga: 2 volumenes creados por Aquaplus e ilustrados por Shimakusa Aro entre 2005 y 2006 publicados en Denheki G's Magazine.

    Anime: 26 episodios a cargo del estudio Oriental Light and Magic transmitidos en 2006 por cadenas como TV Asashi y Chiba TV.

    Temas: Fantasía Medieval, Drama

    Sinopsis

    La historia comienza con un joven que despierta malherido en la cabaña de la anciana Tsukuru y sus nietas Eruru y Aruru. El joven ha perdido la memoria, y no recuerda absolutamente nada, ni siquiera su nombre; y además, tiene una gruesa máscara sobre el rostro imposible de remover. Debido a que no tiene nigún lugar a dónde ir ni nada que hacer, es invitado a quedarse a vivir en la aldea, donde trabaja y ayuda para sacar adelante a la población, que sufre de excesivos impuestos y la amenaza de guerra. Durante un tiempo, el joven enmascarado no tiene nombre, pero, al comprobar que tiene un corazón noble y justo, Tsukuru decide bautizarlo como Hakuoro, nombre del difunto padre de Eruru y Aruru.
    Las dos nietasde la matriarca son personajes muy cercanos a Hakuoro a lo largo de toda la historia. Eruru, la mayor, es una joven serena y siempre dispuesta a ayudar a los demás. Ella fue la enfermera y guía de Hakuoro durante un tiempo y se vuelve un gran apoyo en los momentos difíciles, mientras que Aruru es una niña inquieta y misteriosa que tarda en aceptar a Hakuoro para luego tratarlo como si se tratara de su padre.
    Un día, Tsukuru es herida mortalmente durante una riña con los soldados del rey y antes de morir, deja a Hakuoro a cargo de la aldea, encomendándole la protección de la comunidad. El joven acepta y desde ese momento, guiará los destinos de la aldea, iniciándo una rebelión contra los tiranos que gobiernan el país, llegando a ser nombrado como el nuevo Emperador. Ahora Hakuoro debe cumplir sus responsabilidades como gobernante y organizar la política de su nuevo reino, que sigue bajo la amenaza de naciones enemigas; sin saber que las sombras de su extraño pasado y sus confusos recuerdos irán tomando forma poco a poco, revelándole la verdad.

    Opinión Personal

    Utawarerumono me gustó mucho, es un anime muy bien hecho, lleno de batallas épicas, combate y lucha. Tiene buenos momentos de drama y giros narrativos muy interesantes. Hay veces que puede volverse un poco lento, sacar personajes y situaciones casi de relleno o caer en detalles convencionales, pero no es nada importante y no le quitan el sabor, pues el argumento principal es bastante envolvente, llegando a su climax en los últimos episodios. Hay bastantes reflexiones poéticas y varias observaciones sobre la vida diaria que están insertadas en la historia y que constituyen la parte más “profunda” del argumento, habrá veces que se vean con desgana pensando “¿y eso a qué viene?” , pero personalmente, me parecieron un gran detalle. Me gustó el hecho de que la historia no es lineal, sino que una situación te lleva a otra que no parecía tan evidente, ¿quién diría que un amnésico enmasacardo terminaría como Emperador?
    Hay romance, sí, pero durante buena parte de la serie es sólo un pequeño complemento, apenas y se nota. Hay más bien compañerismo, amistad y “amor fraternal”, por decirlo de alguna manera.
    El diseño de los personajes hace recordar a una serie shojo, todos muy bonitos y brillantes, pero cada quién tiene un rol definido y cumple con él como se debe; sin detalles extraños (bueno, salvo una o dos excepciones poco importantes). Los momentos cómicos son ocasionales y son para aligerar un poco el ritmo de la serie.
    Por último, la ambientación en un mundo mágico y medieval me parecio genial y disfruté especialmente de las batallas y las escenas de guerra, que por cierto, usaban animaciones por computadora en las secuencias con gran número de personajes y movimiento; aunque para mi, lo mejor fue todo el juego de la estrategia, los pactos, las alianzas y el desarrollo de los personajes.

    Música

    La música de Utawarerumono me gustó bastante, especialmente el openig Musouka de Suara, se me hace bastante bueno. El ending Madoromi no Rimmede de Kawai Eri es más dramático y también me gustó, y en último episodio está el de Kimi ga Tame, interpretado también por Suara.

    Opening: Musouka


    Conclusión

    Utawarerumono es una serie muy interesante y que sin duda tiene mucha calidad, quizá no está al nivel de las grandes obras maestras del género, pero tiene rasgos sobresaliente en su historia y ambientación. Aquellos que disfrutan de las historias épicas con tintes psicológicos deberían revisarlo porque hay muy buen material en está trama.

    Fuentes de Información:


    ©Aquaplus/Oriental Light and Magic

    Zero no Tsukaima: Princess no Rondo


    Secuela de: Zero no Tsukaima: Futatsuki no Kishi

    Así es, las aventuras de Louise no terminaron con el Guerrero de las Dos Lunas y la campaña contra la isla de Albión, la hechicera más desastroza del mundo regreso por más en esta tercera temporada
    que parecía que sería la puntilla y remate perfecto para esta divertida saga, pero ¿Lo logró? Está es la opinión de su servidor.

    Episodios: 12
    Estudio: JC Staff
    Transmisión: Julio a Septiemre del 2008
    Cadena: Chiba TV, TV Asashi, entre otras.

    Sinopsis
    La guerra con Albion ha llegado a su fín, pero el reino de Tristain todavía no puede cantar victoria. Las fuerzas maléficas que pretenden acabar con el reino simplemente han cambiado de aliado; ahora el país de Galia es el que a declarado la guerra a la reina Henrietta, quién nuevamente tendrá que hacer a un lado sus propios ideales y encabezar a su pueblo para defenderse de éste nuevo ataque; y por supuesto, Louise y Saito volverán a servirle como dos de sus principales agentes, aunque en esta ocasión, trabajaran en equipo con sus amigos de la academia y una peculiar elfa llamada Tiffania Westwood.

    Opininión Personal
    No puedo decir que esta serie me haya gustado. Si la segunda parte había captado lo mejor de la serie original, creo que la tercera manejo los peores conceptos. Para empezar, el ecchi estuvo saturado; había momentos en que realmente pareció innecesario y fuera de lugar. ¿Ejemplo? El personaje de Tiffania Westwood., una elfa de cara bonita y senos enormes que hace que los chicos de la escuela vuelen a su alrededor como moscas; y por añadidura, la chica es tan inocente que parece flirtear con Saito aunque no sea su verdadera intención. Y no sólo eso, el personaje de Tiffania tiene un rol argumental bastante irrelevante, la historia realmente no la necesitaba y creo que sólo sirvió para demeritar la producción. Explorar el papel de elfos como una raza temida y discriminada por los magos pudo haber sido más interesante, pero no se abordó correctamente. Pero volviéndo con el ecchi y el fan service, creo que en si no son el problema, sino que la historia fue tan endeble que realmene parece que fue lo único en lo que se enfocaron.
    Otro problema fue con lo referente a la relación de Louise y Saito. Después de 25 capítulos uno pensaría que aunque todavía tengan sus diferencias y que sus manera de ser sea complicada, ya deberían tener más definido que sienten el uno por el otro, pero es como si nada hubiera ocurrido y su relación sigue siendo inmadura, no hubiera estado mal que hubiera habido un progreso en ese sentido, por que su rutina pierde gracia.
    Y finalmente, considero que la historia no es interesante, es cierto que revela algunos detalles que quedaron en la incógnita, pero no me pareció que realmente fuera algo muy atrayente, pues no aporta nada nuevo en realidad.
    Lo único que puedo decir que realmente me gustó fue la reaparición de Guiche, fue uno de los pocos puntos positivos que alivió las decepciones.

    Música
    Incluso la música de PnR resulto por debajo del nivel. No hablare de la banda sonora, que es exactamente la misma que las anteriores; pero si del opening y el ending. El opening nuevamente corrió por cuenta de ICHIKO, titulado “YOU ARE THE ONE”. No voy a decir que fue malo, pero sinceramente sólo me gustaron los últimos 2 segundos, porque incluso la secuencia de animación es repetitiva. La canción en sí intento emular a “First Kiss” pero le faltó mucho. Por lo que respecta al ending, Kugimiya Rie vuelve con “Gomen ne”. La interpretación no es mala, pero la canción sí. Es incluso aburrida, y parece ser una mala versión de "Hontou no Kimochi". Realmente Kugimiya tiene razones para disculparse, tal como el título de la canción.

    Conclusión
    Francamente, Zero no Tsukaima merecía una mejor tercera parte, pues maneja un buen concepto. Princess no Rondo no es tan mala, pero comparada con las dos primeras temporadas si ves un descenso en la calidad. Sólo aquellos que son verdaderos fans de Zero podrían entusiasmarse con ellas, o al menos sentir el compromiso de verla; por lo demás, yo me quedó con los primeros 25 capítulos.


    ©J.C. Staff

    Zero no Tsukaima: Futatsuki no Kishi



    Secuela de: Zero no Tsukaima

    La serie de la desastrosa y complicada Louis de la Valliere (mejor conocida como Zero) se volvió muy popular, de manera que no se hizo esperar la segunda temporada de la serie, que bajo el subtítulo de Futatsuki no Kishi (双月の騎士) seguía contándonos la historia de Hiraga Saito en e mágico y extraño país de Tristaín.


    Episodios: 12
    Estudio: JC Staff
    Transmisión: Agosto a Septiemre del 2007
    Cadena: Chiba TV, TV Asashi, entre otras.

    Sinopsis:

    La guerra parece haber llegado a su fin, y la gente espera que por fin podrá haber paz en Tristain. Saito ya está acostumbrado a su vida como mascota de Louise, aunque todavía guarda algunas esperanzas de regresar a su añorado Tokyo, mientras que la hechicera intenta mantenerlo dócil, en una enredada situación de amor-odio.
    Lamentablemente los problemas de Tristan y la reina Henrietta todavía no han terminado, varios maléficos personajes siguen en su plan de acabar con el reino, así que Hechicera y Familiar son requeridos constantemente para realizar diversas misiones, en medio de un ambiente hostil y la amenaza de una guerra inminente que amenaza incluso a la Academia de Magia. Un detalle drmático es que los muchachos del colegio son llamados al servicio militar, preparándolos para combatir en el frente. Saito no es enviado porque técnicamente no es un “ciudadano del Reino” sino un simple Familiar con aspecto humano.
    Ahora Louise tiene más conciencia acerca de sus poderes como Mago del Vacío y Saito comprende que debe cumplir responsablemente con su misión de protegerla, aunque claro, Saito tiene una especial manera de asumir sus compromisos.

    Opinión Personal

    La segunda de la parte de la historia no me decepcionó, me atrevería a decir que es la mejor de la trilogía. Para empezar debemos considerar el desarrollo de los personajes, no es que su perfil psicológico se haya profundizado ni nada de eso, sino que ahora conocemos más de su historia y pesonalidad. Algunos personajes secundarios toman un papel más importante, y conocemos algunas caras nuevas, como los miembros de la familia de Louise. Lo único malo en este apartado es la casi eliminación de mi buen amigo Guiche, dejándolo relegado a los capitulos finales. Su papel de dandy es tomado por Julius, un mago extranjero que llega a la Academia. Aunque su verdadero papel es más serio,le gusta comportarse como un Don Juan jinete de dragones. A mi no me cayó bien, y su rol me parecio un poco innecesario, pero en fin, así les gustó.
    A pesar de que buena parte del argumento de ZnT es ecchi con magia, debo decir que en esta segunda temporada tenemos una historia más desarrollada, con algunos toques de más drama y uno que otro giro interesante. Es de llamar la atención como en un sólo capítulo puedes ver escenas de comedia romántica itercaladas con drama y con batallas mágicas. Honestamente a veces desespera ver al pervertido de Saito haciendo de las suyas mientras que parece que no pasa nada con la historia principal, pero al final, la paciencia es recompensada.
    La parte de romance podría parecer un poco predecible, eso con respecto a Henrietta y las demás hechiceras; pero con respecto a Louise, creo que es francamente contradictoria y muy difícil de entender exactamente que siente por Saito, El chico, en cambio, es bastante simple, o tiene sus momentos de ternura varonil o un arranque de guarro pervertido.

    Música

    No había ninguna necesidad de cambiar las piezas principales de la banda sonora anterior, así que el Guerrero de las Dos Lunas conserva el estilo. Del mismo modo, se volvió a contar con ICHIKO y Kugimiya Rie para el opening y el ending, respectivamente. “I Say Yes” es una canción con un tono por momentos serio , pero que sigue con lapsos más suaves.. En cuanto al ending “Suki?!, Kirai?!, Suki?!” de Kugimiya, no puedo decir otra cosa mas que es una excelente canción, divertida y pegajosa; confirmando las dotes de la interprete para cantar. Es uno de mis endings favoritos.



    Conclusión

    Futatsuki no Kishi explota lo mejor dentro del concepto de Zero no Tsukaima y consigue buenos resultados, Louise alcanza algunos de sus mejores momentos en esta docena de capitulos y la historia te mantendra interesado. Si te gustó la primera parte estás obligado a ver esta segunda temporada; pero si las aventuras de Louise no acabaron por entusiasmarte, podrás pasarla por alto, pues el estilo sigue siendo el mismo.

    Continua con: Zero no Tsukaima: Princess no Rondo.

    ©J.C. Staff

    domingo, 29 de marzo de 2009

    Shinigami no Ballad




    Konbanwa (こんばんは):

    Los saludo de nuevo mis amigos. Esta vez les hablaré de una serie sencilla y corta, pero también bella y reflexiva: Shinigami no Ballad (しにがみのバラッド); conocida también como "Momo, la chica diosa de la muerte".

    Creadores: K-Ske Hasegawa e ilustrada por Nanakusa.

    Novela ligera: Apareció en 2003 y actualmente ya tiene 12 volúmenes publicados por ASCII Media Works.

    Manga: 3 volúmenes publicados entre 2005 y 2007 adaptados por Izumi Asuka bajo la licencia de Hakusensha.

    Anime: Animación de Group Tac. 6 episodios emitidos por la cadena WOWOW de marzo a abril del 2006.

    Temas: Psicológico, Sobrenatural

    Argumento

    Momo, una linda chica de cabello blanco, es una shinigami, uno de los espíritus encargados de llevar el alma de los muertos al más allá. A diferencia de otros espíritus, ella siente ternura y compasión por los humanos, intentando ayudarlos en lo que puede, pues se da cuenta que la vida de las personas está llena de tristeza; y como la muerte es una de las mayores penas, Momo busca que las demás personas dejen de sufrir a causa de su trabajo y que las almas con asuntos pendientes puedan descansar en paz. Junto a Momo está el pequeño Daniel, un gato negro con alas de murciélago que tiene la misión de ayudarla en sus tareas. Este gato no siente mucha simpatía por los humanos, y le molesta que Momo siempre intente ayudarlos descuidando sus labores de shinigami; pero aún así la asiste para resolver las situaciones en las que Momo se “entromete”. Daniel lleva un grueso cascabel en su collar, que produce un sonido que sólo pueden escuchar las personas que van a morir y sus seres más cercanos.
    Como ya lo mencioné, la serie es muy corta, sólo cuenta con 6 episodios, cada uno cuenta historias diferentes, y sólo 2 están relacionados. En cada uno de ellos, Momo y Daniel hacen pequeños favores a los humanos, ya sea que estén vivos o muertos, para darles paz.
    Como son sólo 6 episodios no tiene caso que les de muchos detalles, tendrán que verlos por ustedes mismos.

    El trabajo de animación está bien, siempre destacando Momo y Daniel entre los demás personajes, que son bastante parecidos (qué va, son casi gemelos). No sé por qué, pero todas las miserables personas que reciben la ayuda de Momo son chavos de secundaria o de primaria, casi como si en vez de Shinigami, Momo fuera la trabajadora social de una escuela.


    Música

    La música es la adecuada para darle una buena atmósfera al argumento. KOY interpreta el opening “no one” y el ending “white messenger” destacando el primero por ser una pieza triste y suave, cantada en inglés con mucho sentimiento.


    Opinión Personal

    Ahora bien, ¿por qué deberían ver SnB? Porque la melancolía, calma y esperanza se hacen presentes en esta animación, que al final, siempre puede dejarte un pequeño mensaje. No es quiera que se pongan tristes, pero apuesto a que si ven Shinigami no Ballad, podrán pensar un poco. Debo advertirles que si están acostumbrados a los shonen llenos de peleas y acción se van a aburrir viendo el estilo lento y denso de Momo, y hay que decirlo, realmente SnB no es el mejor anime que se ha hecho; pero si lo que les interesa es ver otro tipo de series y no les asusta reflexionar sobre temas como la muerte, entonces los invito a probar Shinigami no Ballad; les puede gustar o no, pero estoy seguro que van a ver la vida de manera un poco diferente; al fin y al cabo, sólo tenemos una y es lo que Momo busca que las personas entiendan.

    Nota: Si alguien piensa que esta serie es para EMOS está equivocado, Shinigami no Ballad es una reflexión tierna, no una parodia del espíritu existencialista.

    Fuentes de Información

    Imagen


    Wikipedia en inglés y español

    Anime Newsnetwork

    http://www.philianime.eu/images/sanstitre3bm1.png


    © ASCII Media Works, Inc

    jueves, 26 de marzo de 2009

    This ugly yet beautiful world

    http://animeshots.org/covers/69.jpg

    ¡Konnichi wa! こんにちは


    Como les había avisado antes, comenzaré a importar mis artículos de la Isla de Sikoku, comenzaré con éste, el número 7 y poco a poco ire publicando los demás ¿ne?

    Les hablaré de una serie tan contradictoria como su nombre: Kono Minikuku mo Utsukushii Sekai (この醜くも美しい世界), es decir, Este Feo y Bello Mundo. Decía que esta es una serie contradictoria porque mezcla varios elementos que pareciera que no deberían ir juntos; pero que al final, dan un buen resultado.

    Argumento


    Hablemos primero de la historia: Takemoto Takeru es un chico de unos 15 años aparentemente perezoso, pero preocupado por su lugar en el mundo. Fue abandonado por su madre cuando era sólo un niño, un recuerdo muy doloroso en lo profundo de su corazón. Vive con sus tíos y su mandona prima Nishino Mari. Mari es muy estricta con él y frecuentemente lo reprende; sólo hay un pequeño problema: Ella está enamorada de él.

    Pese a sus problemas Takeru no se deja dominar por la tristeza, intenta vivir como cualquier joven de su edad y le apasionan las motocicletas, por eso trabaja haciendo entregas a domicilio junto con su mejor amigo: Ninomiya Ryo. Ryo es un muchacho muy especial, es huérfano como Takeru y vive junto a su pequeña hermana Kimi. Él es muy distinto a Takeru y la mayoría de los demás chicos; su carácter es muy sereno y dulce dando la impresión de ser bastante ingenuo y sabio al mismo tiempo; su personalidad es algo misteriosa, pero causa respeto y una gran admiración por parte de las chicas del colegio, quienes se vuelven locas por él.

    Una tarde, Takeru y Ryo viajaban en motocicleta cerca del bosque, cuando vieron una extraña estrella fugaz, pasando muy cerca de ellos. La estrella fugaz dio varias vueltas dividiéndose en dos e impactándose en el bosque. Los dos amigos se acercan a investigar, y encuentran a una extraña muchacha, llena de luz; Takeru experimenta una extraña emoción, y piensa en el nombre de Hikari; la muchacha parece reaccionar a ese nombre, y se va con ellos; entendiéndose desde el principio que ella y el muchacho se enamoran. Momentos más tarde aparece una enorme y feroz bestia que los ataca. Takeru desea proteger a Hikari y sufre una extraña transformación, volviéndose una criatura muy fuerte y veloz que deja noqueado al extraño monstruo. A partir de ese momento, Hikari y Takeru deben enfrentarse a criaturas monstruosas que intentan eliminar a la misteriosa chica a toda costa; Takeru siempre la protege, pero nadie entiende porque esas bestias están empeñadas en acabar con ella. Poco después, Ryo encuentra a una pequeña niña muy parecida a Hikari a la que llama Akari; es así como Takeru y su grupo de amigos y familiares pasan a convivir con "dos niñas que viajaban por el solitario espacio".
    Extrañamente, nadie se espanta y todos reciben con mucha naturalidad a las dos chicas, que parecen tener un vínculo muy especial entre si. Pero hay un tercer personaje con un rol bastante particular: La brillante científica Jennifer Portman, aficionada a las bebidas alcohólicas y las fiestas. Parece más una turista tonta que una científica, pero cuidado, porque es una de esas "mosquitas muertas" que aparentan no saber nada cuando conocen demasiado. Ella comenzó a investigar a las dos niñas de manera sutil, pues sospecha que hay un terrible secreto detrás de las adorables chicas del espacio.

    Datos Técnicos


    This Ugly and Beautiful World es una creación del estudios GAINAX (Neon Genesis Evangelion, FLCL, Kare Kano)y Morimi Ashita, lanzado como celebración por los 20 años de existencia de la compañía. Es uno esos casos donde el anime apareció primero que el manga. Los 12 episodios de animación fueron transmitidos entre abril y junio del 2004, transmitidos por TBS. El manga fue publicado poco más de un mes más tarde siendo editado por Hakusensha. Apareció en agosto de 2004, en la revista Young Animal, contando hasta el momento con 3 volúmenes.

    Música

    El opening "Metamorphose" de Takahashi Youko es una pieza muy especial, llena de melancolía pero también esperanza; el ending "Natsuiro no Kakera" de Ishida Youko es más alegre y tampoco está mal. No se vayan a perder a esta serie, porque aunque no les guste, estoy seguro que los hará pensar.

    Metamorphose de T. Youko



    Opinión Personal

    Los capítulos se suceden de manera poco usual, pareciendo una serie de magical girlfriends con varios toques de ecchi y comedia. Pero no es así, también hay drama y escenas de acción. Para terminar, hay una gran cantidad de reflexiones filosóficas sobre la vida y los sentimientos, especialmente por parte de Hikari y Akari que empiezan a comprender la vida en la Tierra y hacen preguntas complicadas sobre el Tiempo, los sentimientos, lo fugaz que es la felicidad, la bondad y maldad; y la muerte. Si a eso le agregamos que el fondo de la historia es el fin del mundo y la evolución de las especies que intentan evitar la extinción, podemos pensar en una serie diferente. Hay muchas preguntas que aparecen y se responden a lo largo de la serie, pero voy a dejar que ustedes las descubran por su cuenta.Esta serie es realmente buena, un poco confusa, pero bien trabajada. A veces es muy ligera y amigable, otras veces densa, y en algunas ocasiones dramática. Maneja preguntas filosóficas y psicológicas interesantes, que no son fáciles de contestar; aunque muchos sólo se van a fijar en las adorables Hikari y Akari.
    De uno u otro modo, creo que esta serie, dual y contradictoria, es un muy buen ejemplo de porque la animación japonesa, así como su argumento y su esencia, deben ser considerados como verdaderas piezas artísticas, más allá que parezcan sólo caricaturas.





    Fuentes de Información:


    Anime Network
    Wikipedia Español e Inglés



    © GAINAX

    miércoles, 4 de marzo de 2009

    Kaze no Stigma



    Konbawa (こんばんは):

    ¿Recuerdan la serie de Avatar? ¿Esa serie de Nickelodeon inspirada en el anime, donde pelean los magos de la tierra, el fuego, el agua y el aire? Si la respuesta es SÍ, entonces Kaze no Stigma les parecera la versión japonesa de las aventuras de Aang. Si la respuesta es NO, olviden todo lo que han leído y preparence a conocer la serie del Estigma del Viento.

    Creadores: Yamato Takahiro y Nanto Hanamaru

    Novela ligera: 11 volúmenes publicados por Fujimi Shobo desde el 2002

    Manga: Abril del 2007 El manga estuvo a cargo de los autores, apareciendo en Monthly Dragon Age.

    Anime: El anime, formado por 24 episodios, fue obra del estudio Gonzo y transmitido por diversas cadenas como Chiba TV desde abril del 2007 hasta septiembre de ese mismo año.


    Argumento:

    Kaze no Stigma (風の聖痕,) nos cuenta que desde antiguas épocas, algunas familias de Japón ofrecieron un sacrificio especial a un determinado espíritu para obtener uno de los cuatro poderes elementales: Fuego (En-jutsu), Aire (Fuu-jutsu), Tierra (Chi-jutsu), y Agua (Sui-jutsu)
    El clan Kannagi, una antigua familia que ha transmitido el En-jutsu de generación en generación, sufrió una grave decepción cuando Kazuma, hijo mayor del gran maestro Genma, se reveló incapaz de poder manejar las técnicas del fuego. Desde niño Kazuma entrenó lo más fuerte que pudo, pero nunca consiguio dominar el En-jutsu, sufriendo las burlas y desprecio del resto del clan.
    Kazuma debía combatir contra su prima Ayano por el derecho de portar la mágica espada Enraiha, el mayor tesoro de los Kannagi. A pesar de que el muchacho ya tenía 18 años era mucho más débil que su prima de 12; y fue completamente derrotado.
    Genma, pese a los esfuerzos de Jugo-sama, (líder de los Kannagi y padre de Ayano) no pudo soportar esa humillación y expulsó a su hijo del clan.
    Pasaron 4 años, la vida de los Kannagi siguió su curso normal, Ayano ya es una hábil guerrera acostumbrada a destruir cualquier clase de demonio o fantasma que apareciera, siempre preparándose para suceder a su padre como la líder de los Kannagi; aunque a sus 16 años también es una adolescente caprichosa, arrogante e impulsiva. El hermano menor de Kazuma, Ren, no tuvo los mismos problemas que su pobre hermano, y su En-jutsu ya es muy fuerte, superior al promedio a pesar de ser sólo un niño. El creció como hijo único, pero extrañaba mucho a su hermano y adoptó a Ayano como su hermana.
    Sin previo aviso, Kazuma regresó a la ciudad. Había quedado atrás ese débil chico que soportaba los insultos de los demás; ya no exístia Kannagi Kazuma sino Yagami Kazuma. El odio hacia su clan convirtió al joven en tipo frío, sarcástico y muy confiado; que no hace nada por nadie sin una buena paga. Pero eso no era todo, Kazuma se había vuelto un poderoso Fuu-jutsushi, un mago del viento.
    Tanto Kazuma como los Kannagi tienen el deber y misión de acabar con todas aquellas entidades sobre naturales que atacan la ciudad, ya sean demonios, fantasmas o hechiceros malvados. Las circunstancias obligan a Kazuma a trabajar junto a los Kannagi en diversas misiones, realmente al muchacho no le entusiasma la idea de estar al lado de su “querida” familia, pero Jugo-sama paga con demasiada generosidad como para rechazarlo. Es así que el hilo de la historia continua, con gran cantidad de peleas sobrenaturales, episodios dramáticos, comedia y romance. Lo más interesante es conocer el pasado de Kazuma, el misterio que rodea sus 4 años de exilio y la manera en que obtuvo sus grandes poderes de Fuu-jutsu; nos es exagerado decir que Kazuma es el enlace que mantiene toda la historia conectada y organizada.

    Música
    Algo muy recomendable de KnS es su música.
    El opening Blast of Wind con Kiuji Saori es muy bueno, fuerte y emotivo; al igual que los endings. El alegre Matataki no Kiwoku de Fujimura A., Inokuchi Y.e Itō S. El dramático Hitorikiri no Sora también de Kiuji y el dulce Tsuki Hana no Inori por Kanako Sakai, este último aparecido una sola vez como especial. Un soundtrack excelente.

    Opinión Personal:
    Podemos clasificar a Kaze no Stigma como un Shonen bien trabajado, con algunos ratos flojos y episodios que parecen como de relleno, pero que al final, te deja un muy buen sabor de boca. Además, como ya mencioné, Kazuma es un tipo tan cool que puedes ver la serie nada más porque te cae bien. Ayano es una linda muchacha, no lo niego, pero a veces sí es desesperante. Personalmente considero que Ren es uno de los personajes más entrañables; es cierto que puede ser un poco ñoño a veces; pero es un chavito muy noble y valiente que no tiene ni una vena de maldad. A lo mejor si la serie fuera solamente de él y Kazuma podríamos ver algo muy especial, pero tenemos que soportar a Ayano ¿no?

    Conclusión:
    Kaze no Stigma no es ninguna obra maestra, pero esta bien hecho y tiene muchos detalles que la hacen única, es un anime ideal para entretenerte y disfrutar una buena historia sin pensar demasiado.


    Fuentes de Información:

  • Wikipedia español e inglés

  • Anime News Network

  • ©2007 Takahiro Yamato•Hanamaru Nanto/ FUJIMI SHOBO

    http://www.cosplay.com/i/costumes/200/183450.jpg


    miércoles, 11 de febrero de 2009

    Zero no Tsukaima


    ¡Konbanwa (こんばんは) !

    Vamos de viaje al país de Tristain, donde se desarrolla la historia de Zero no Tsukaima (ゼロの使い魔) "El familiar de Zero".

    Novela Ligera: Escrita por Yamaguchi Noboru e ilustrada por Eiji Usatsuka. Publicada por Media Factory en 2004 y a la fecha cuenta con 15 volúmenes

    Manga: 5 volúmenes publicados desde 2006 por Media Factory en Monthly Comic Alive

    Anime: 13 episodios producidos por J.C. Staff y transmitidos de julio a septiembre del 2006 por Chiba TV, KBS Kyoto y otras cadenas.

    Videojuegos: Juego de PS2 desarrollado por Marvelous Interactive en 2007.

    Series relacionadas:

    Sinopsis
    Tristain es un mágico país, donde las personas se dividen en dos clases sociales muy diferentes: Los nobles y los plebeyos. Los plebeyos son la gente común y corriente, que vive y trabaja de manera normal; son campesinos, sirvientes o comerciantes, siempre sujetos a la voluntad de los nobles. Éstos son la clase privilegiada, ricos y poderosos, capaces de controlar las cuatro magias elementales: Agua, Fuego, Tierra y Viento. Para perfeccionar sus habilidades, los nobles deben ir a la Academia de Magia hasta que cumplan con la mayoría de edad. Pero no todos tienen tanta suerte, algunos no pueden usar la magia, ese es el triste caso de nuestra protagonista: Louise Françoise De La Bamue Le Blanc De La Vallière, a quién simplemente llamaremos Louise.
    La joven estudiante de magia es un absoluto desastre, incluso los hechizos más simples le salen mal; por eso sus compañeros de escuela la apodan "Louise Cero". A Louise le afecta mucho sentirse tan inútil, pero busca aparentar lo contrario, actuando siempre como una señorita mandona, estricta y orgullosa.
    Llega un día muy especial, pues los estudiantes deben invocar a un familiar, un sirviente mágico que los ayudará en sus múltiples tareas y obligaciones. De acuerdo al poder y tipo de magia que tenga cada alumno, así será la apariencia y poder de su familiar. Cuando es turno de Louise para invocar a su familiar, ella emplea todo el poder que tiene, apareciendo un chico llamado Hiraga Saito. El muchacho queda muy confundido, y dice venir de Japón. Todos se burlan de Louise por haber invocado un familiar tan ridículo, venido de un mundo ficticio, pero la hechicera no tiene más remedio que aceptarlo. Y claro, como ella es el "ama", espera que Saito se comporte como cualquier familiar, tratándolo como una simple mascota con apariencia humana. Pero, extrañamente, Saito adquirió las habilidades del legendario Gandalfr (no, no es Gandalf ¿eh?) el l guerrero que protege al poderoso hechicero de la Magia del Vacío ¿será posible que Louise no sea tan débil como piensan?

    Opinión Personal


    Aunque la historia sugiere una aventura épica no crean que todo es tan serio. Zero no Tsukaima puede tener un poco de drama, intriga y peleas mágicas, pero en realidad es una pieza de comedia romántica, con detalles algo pervertidos estilo ecchi y harem. ¿Harem? Sí, porque Saito, el chico nuevo del barrio, es muy atractivo para muchas hechiceras, y muchas veces es perseguido por alguna chica, despertando los celos de Louise.

    Por momentos pareciera que la serie se vuelve una simple repetición de secuencias amorosas y cómicas, pero no se vayan con la finta, detrás de toda esa comedia romántica salpicada de ecchi
    hay una historia bien elaborada, con momentos de tensión y drama que los mantendrá entretenidos por un buen rato. La música está muy bien hecha y le da un valor agregado a la animación; tiene algunas melodías muy entretenidas

    La primera temporada de ZnT está bastante bien, y aunque al igual que el resto de la serie, a veces abusan del ecchi, el fan service y la comedia amorosa, es bastante divertido, y los momentos en donde la historia se debe poner seria, con buenas dosis de acción, se trabaja muy bien. Personalmente pienso que la historia comienza a volverse más envolvente y atraparte más en los últimos 3 ó 4 episodios, donde la historia toma más fuerza alcanzando el nivel más alto de la narración.

    No puedo dejar de mencionar la gran interpretación de Kugimiya Rie en la voz de Louise; su timbre de voz es muy característico, además de que capta muy bien la naturaleza de la complicada hechicera.

    Música

    El soundtrack de ZnT es ágil y divertido, tiene piezas muy buenas y hasta tarareables; aunque claro, hay algunas que no son tan festivas cuyo lugar está en las escenas "serias". El Opening "First Kiss" de ICHIKO me pareció muy bueno, con un gran toque de fantasía y romance. El Ending, como era de esperarse, es una pieza lenta y romántica, interpretado por Kugimiya, a quién no se le da mal la faceta de cantante. Quedo bien, y la animación es divertida.

    Personaje Favorito

    Destaco particularmente a Guiche Gramont, niño bonito, vanidoso, enamoradizo, cobarde; pero con buen corazón (un poco escondido debajo de su cubierta de dandy). Me agradó mucho.

    Conclusión

    Diría que la primera temporada es una muy buena introducción, se las recomiendo mucho, es divertida y los personajes son bastante simpáticos y entrañables; aunque si están hartos del fan service y los enredos amorosos, mejor busquen otra serie.


    Fuentes de Información:

    http://cdn.myanimelist.net/images/characters/6/28318.jpg


    ©J.C. Staff

    jueves, 22 de enero de 2009

    Karin


    Konnichi wa こんにちは mis amigos, Nación Namek se estrena con la reseña sobre Karin (かり) la pequeña vampiresa.

    Ésta historia nos habla sobre una antigua familia de vampiros, el clan Maaka, que llegó a Japón después de tener que abandonar Europa, debido a la cacería de vampiros y seres sobrenaturales que existía en el Viejo Continente.
    Pero estos vampiros en realidad no son malos, pese a su carácter siniestro, sólo intentan sobrevivir, pues la sangre es el único alimento que pueden consumir. Después de que sus poderes de vampiro despiertan, lo cual ocurre, generalmente, durante la adolescencia. (Así es, la adolescencia también es una edad difícil para los vampiros) Cuando los vampiros terminan ese proceso, dejan de formar parte del mundo de los humanos, pues sería imposible vivir como una persona normal con las carcaterísticas e instintos vampirescos.. Una vez que sus instintos se revelan, los vampiros tienen pleno dominio sobre sus habilidades sobrehumanas, así como su capacidad de manipular la mente de sus víctimas, y lo más importante: Descubren cual es el “sabor” de sangre que prefieren. Ellos necesitan conocer ese sabor, porque se alimentarán exclusivamente de ese tipo de sangre; beber la sangre que no corresponde a su gusto no les sirve para nada. ¿Y qué es lo que determina ese sabor? Las emociones, virtudes o defectos de la persona. Por ejemplo: Sí un vampiro tiene gusto por la avaricia, beberá la sangre de personas aváras y codiciosas; y las volverá generosas, pues el vampiro no sólo bebe sangre, sino ese defecto; pero cuidado, si un vampiro tiene gusto por la amabilidad, beberá la sangre de personas amables, volviéndolas groseras y desconsideradas. Para bien o para mal, este efecto es temporal, de acuerdo a la cantidad de sangre absorbida.
    Los Maaka parecían una familia de vampiros muy normal: Viviendo en una tenebrosa mansión en medio del bosque, rodeados de murciélagos y fantasmas. Los padres, Henry y Carrera, se esmeraron en criar correctamente a sus pequeños: Ren, Karin y Anju.
    Ren, el hermano mayor, es un joven rebelde y serio, bastante guapo; así que le es fácil encontrar mujeres jóvenes y estresadas para alimentarse. Anju, la menor, es una pequeña de 12 años que aún no despierta sus instintos, pero tiene poderes muy desarrollados, pues ya es capaz de hipnotizar a los humanos y manipular espíritus; aparte que cada vez se hace más sensible al Sol y le cuesta trabajo comer alimentos humanos.
    Pero algo salió mal con la hermana de en medio, Karin. Tiene 16 años, estudia la preparatoria, y no da muestras de tener algún poder; le tiene miedo a la obscuridad, no posee ningún tipo de habilidad especial, y no le gusta la sangre; lo único que la delata son sus dos colmillos. Su familia se siente avergonzada por ella, sobre todo cuando descubrieron que ella no puede succionar sangre; Karin es una vampiro crea-sangre, que produce tal cantidad de fluido, que necesita inyectarlo a otras personas; si Karin pasa demasiado tiempo sin inyectar su sangre, o se siente muy nerviosa, la sangre extra que tiene sale en una enorme hemorragia nasal. Ese pequeño inconveniente ha hecho que casi todos los compañeros de escuela de Karin piensen que es una niña enferma. A pesar de todas las complicaciones que provoca, los Maaka la quieren mucho, sólo que no siempre lo demuestran.
    La vida siguió su curso “normal” hasta que Kenta Usui (Usui Kenta) es transferido a la escuela de Karin Desde que lo vio, la vampiresa sintió una extraña atracción por el muchacho, tardando un tiempo en comprender que Kenta posee el sabor de sangre que ella prefiere: la infelicidad. Kenta es un buen tipo, se vuelve amigo de Karin, ayudándola en lo que puede, incluso en las extrañas hemorragias de la chica.
    A medida que pasan los episodios, la trama de Karin se va complicando, y aparecen personajes como Winner Sinclair un joven caza-vampiros “profesional” que es transferido al instituto de Karin, enamorándose perdidamente de ella.
    Hasta aquí voy a hablar de la trama, pues no quiero arruinarles las sorpresas, pero sepan que Karin es una serie entretenida, con mezclas de romance, comedia, drama y aventuras; puedo decir que es un shoujo bastante decente, sin desperdicio, que los hará pasar buenos momentos.
    La serie fue creada por la mangaka Kagesaki Yuna, siendo estrenada en octubre del 2003. Fue publicada por Kadokawa Shoten (Chrono Crusade, Lucky Star, Neon Genesis Evangelion) apareciendo en la revista Monthly Dragon Age hasta el 2008, terminando con 14 volúmenes. Además, hay una serie de novelas gráficas escritas por Tohru Kai e ilustradas por la misma Kagesaki, que fueron publicadas por Tokyopop hasta que la compañía sufrió una reestructura en junio de 2008, interrumpiendo las ediciones que llegaban a Norte América. Existen 9 volúmenes, pero sólo nos llegaron 5.
    Por último, hablemos del anime, que consta de 24 episodios realizados por el estudio J.C. Staff, dirigidos por Kimura Shinichiro y televisados por la cadena WOWOW. Consta de 24 episodios que se transmitieron entre noviembre del 2005 y mayo del 2006. Con un buen trabajo de animación, sonido e interpretación de los seiyus; además del opening Scarlet de Brace y el ending Mou Hitotsu no Birthday de Fm. Theta; Karin es un anime sin nada extraordinario, pero muy bien hecho, con un trabajo respetable en todo sentido. Pero claro, como dice un buen amigo mío, la calidad de los animes siempre tiene un buen promedio, es raro ver malas series; todo depende de tus gustos.
    Espero que les haya gustado esta primera reseña, estén muy atentos al nuevo material que viene y no duden en enviarme sus comentarios para seguir mejorando esta sección mía y de ustedes.
    Nos vemos.
    Fuentes de Información (gracias por la información proporcionada):
    © J.C Staff