sábado, 27 de junio de 2009

Zero no Tsukaima: Futatsuki no Kishi



Secuela de: Zero no Tsukaima

La serie de la desastrosa y complicada Louis de la Valliere (mejor conocida como Zero) se volvió muy popular, de manera que no se hizo esperar la segunda temporada de la serie, que bajo el subtítulo de Futatsuki no Kishi (双月の騎士) seguía contándonos la historia de Hiraga Saito en e mágico y extraño país de Tristaín.


Episodios: 12
Estudio: JC Staff
Transmisión: Agosto a Septiemre del 2007
Cadena: Chiba TV, TV Asashi, entre otras.

Sinopsis:

La guerra parece haber llegado a su fin, y la gente espera que por fin podrá haber paz en Tristain. Saito ya está acostumbrado a su vida como mascota de Louise, aunque todavía guarda algunas esperanzas de regresar a su añorado Tokyo, mientras que la hechicera intenta mantenerlo dócil, en una enredada situación de amor-odio.
Lamentablemente los problemas de Tristan y la reina Henrietta todavía no han terminado, varios maléficos personajes siguen en su plan de acabar con el reino, así que Hechicera y Familiar son requeridos constantemente para realizar diversas misiones, en medio de un ambiente hostil y la amenaza de una guerra inminente que amenaza incluso a la Academia de Magia. Un detalle drmático es que los muchachos del colegio son llamados al servicio militar, preparándolos para combatir en el frente. Saito no es enviado porque técnicamente no es un “ciudadano del Reino” sino un simple Familiar con aspecto humano.
Ahora Louise tiene más conciencia acerca de sus poderes como Mago del Vacío y Saito comprende que debe cumplir responsablemente con su misión de protegerla, aunque claro, Saito tiene una especial manera de asumir sus compromisos.

Opinión Personal

La segunda de la parte de la historia no me decepcionó, me atrevería a decir que es la mejor de la trilogía. Para empezar debemos considerar el desarrollo de los personajes, no es que su perfil psicológico se haya profundizado ni nada de eso, sino que ahora conocemos más de su historia y pesonalidad. Algunos personajes secundarios toman un papel más importante, y conocemos algunas caras nuevas, como los miembros de la familia de Louise. Lo único malo en este apartado es la casi eliminación de mi buen amigo Guiche, dejándolo relegado a los capitulos finales. Su papel de dandy es tomado por Julius, un mago extranjero que llega a la Academia. Aunque su verdadero papel es más serio,le gusta comportarse como un Don Juan jinete de dragones. A mi no me cayó bien, y su rol me parecio un poco innecesario, pero en fin, así les gustó.
A pesar de que buena parte del argumento de ZnT es ecchi con magia, debo decir que en esta segunda temporada tenemos una historia más desarrollada, con algunos toques de más drama y uno que otro giro interesante. Es de llamar la atención como en un sólo capítulo puedes ver escenas de comedia romántica itercaladas con drama y con batallas mágicas. Honestamente a veces desespera ver al pervertido de Saito haciendo de las suyas mientras que parece que no pasa nada con la historia principal, pero al final, la paciencia es recompensada.
La parte de romance podría parecer un poco predecible, eso con respecto a Henrietta y las demás hechiceras; pero con respecto a Louise, creo que es francamente contradictoria y muy difícil de entender exactamente que siente por Saito, El chico, en cambio, es bastante simple, o tiene sus momentos de ternura varonil o un arranque de guarro pervertido.

Música

No había ninguna necesidad de cambiar las piezas principales de la banda sonora anterior, así que el Guerrero de las Dos Lunas conserva el estilo. Del mismo modo, se volvió a contar con ICHIKO y Kugimiya Rie para el opening y el ending, respectivamente. “I Say Yes” es una canción con un tono por momentos serio , pero que sigue con lapsos más suaves.. En cuanto al ending “Suki?!, Kirai?!, Suki?!” de Kugimiya, no puedo decir otra cosa mas que es una excelente canción, divertida y pegajosa; confirmando las dotes de la interprete para cantar. Es uno de mis endings favoritos.



Conclusión

Futatsuki no Kishi explota lo mejor dentro del concepto de Zero no Tsukaima y consigue buenos resultados, Louise alcanza algunos de sus mejores momentos en esta docena de capitulos y la historia te mantendra interesado. Si te gustó la primera parte estás obligado a ver esta segunda temporada; pero si las aventuras de Louise no acabaron por entusiasmarte, podrás pasarla por alto, pues el estilo sigue siendo el mismo.

Continua con: Zero no Tsukaima: Princess no Rondo.

©J.C. Staff

No hay comentarios:

Publicar un comentario