miércoles, 4 de marzo de 2009

Kaze no Stigma



Konbawa (こんばんは):

¿Recuerdan la serie de Avatar? ¿Esa serie de Nickelodeon inspirada en el anime, donde pelean los magos de la tierra, el fuego, el agua y el aire? Si la respuesta es SÍ, entonces Kaze no Stigma les parecera la versión japonesa de las aventuras de Aang. Si la respuesta es NO, olviden todo lo que han leído y preparence a conocer la serie del Estigma del Viento.

Creadores: Yamato Takahiro y Nanto Hanamaru

Novela ligera: 11 volúmenes publicados por Fujimi Shobo desde el 2002

Manga: Abril del 2007 El manga estuvo a cargo de los autores, apareciendo en Monthly Dragon Age.

Anime: El anime, formado por 24 episodios, fue obra del estudio Gonzo y transmitido por diversas cadenas como Chiba TV desde abril del 2007 hasta septiembre de ese mismo año.


Argumento:

Kaze no Stigma (風の聖痕,) nos cuenta que desde antiguas épocas, algunas familias de Japón ofrecieron un sacrificio especial a un determinado espíritu para obtener uno de los cuatro poderes elementales: Fuego (En-jutsu), Aire (Fuu-jutsu), Tierra (Chi-jutsu), y Agua (Sui-jutsu)
El clan Kannagi, una antigua familia que ha transmitido el En-jutsu de generación en generación, sufrió una grave decepción cuando Kazuma, hijo mayor del gran maestro Genma, se reveló incapaz de poder manejar las técnicas del fuego. Desde niño Kazuma entrenó lo más fuerte que pudo, pero nunca consiguio dominar el En-jutsu, sufriendo las burlas y desprecio del resto del clan.
Kazuma debía combatir contra su prima Ayano por el derecho de portar la mágica espada Enraiha, el mayor tesoro de los Kannagi. A pesar de que el muchacho ya tenía 18 años era mucho más débil que su prima de 12; y fue completamente derrotado.
Genma, pese a los esfuerzos de Jugo-sama, (líder de los Kannagi y padre de Ayano) no pudo soportar esa humillación y expulsó a su hijo del clan.
Pasaron 4 años, la vida de los Kannagi siguió su curso normal, Ayano ya es una hábil guerrera acostumbrada a destruir cualquier clase de demonio o fantasma que apareciera, siempre preparándose para suceder a su padre como la líder de los Kannagi; aunque a sus 16 años también es una adolescente caprichosa, arrogante e impulsiva. El hermano menor de Kazuma, Ren, no tuvo los mismos problemas que su pobre hermano, y su En-jutsu ya es muy fuerte, superior al promedio a pesar de ser sólo un niño. El creció como hijo único, pero extrañaba mucho a su hermano y adoptó a Ayano como su hermana.
Sin previo aviso, Kazuma regresó a la ciudad. Había quedado atrás ese débil chico que soportaba los insultos de los demás; ya no exístia Kannagi Kazuma sino Yagami Kazuma. El odio hacia su clan convirtió al joven en tipo frío, sarcástico y muy confiado; que no hace nada por nadie sin una buena paga. Pero eso no era todo, Kazuma se había vuelto un poderoso Fuu-jutsushi, un mago del viento.
Tanto Kazuma como los Kannagi tienen el deber y misión de acabar con todas aquellas entidades sobre naturales que atacan la ciudad, ya sean demonios, fantasmas o hechiceros malvados. Las circunstancias obligan a Kazuma a trabajar junto a los Kannagi en diversas misiones, realmente al muchacho no le entusiasma la idea de estar al lado de su “querida” familia, pero Jugo-sama paga con demasiada generosidad como para rechazarlo. Es así que el hilo de la historia continua, con gran cantidad de peleas sobrenaturales, episodios dramáticos, comedia y romance. Lo más interesante es conocer el pasado de Kazuma, el misterio que rodea sus 4 años de exilio y la manera en que obtuvo sus grandes poderes de Fuu-jutsu; nos es exagerado decir que Kazuma es el enlace que mantiene toda la historia conectada y organizada.

Música
Algo muy recomendable de KnS es su música.
El opening Blast of Wind con Kiuji Saori es muy bueno, fuerte y emotivo; al igual que los endings. El alegre Matataki no Kiwoku de Fujimura A., Inokuchi Y.e Itō S. El dramático Hitorikiri no Sora también de Kiuji y el dulce Tsuki Hana no Inori por Kanako Sakai, este último aparecido una sola vez como especial. Un soundtrack excelente.

Opinión Personal:
Podemos clasificar a Kaze no Stigma como un Shonen bien trabajado, con algunos ratos flojos y episodios que parecen como de relleno, pero que al final, te deja un muy buen sabor de boca. Además, como ya mencioné, Kazuma es un tipo tan cool que puedes ver la serie nada más porque te cae bien. Ayano es una linda muchacha, no lo niego, pero a veces sí es desesperante. Personalmente considero que Ren es uno de los personajes más entrañables; es cierto que puede ser un poco ñoño a veces; pero es un chavito muy noble y valiente que no tiene ni una vena de maldad. A lo mejor si la serie fuera solamente de él y Kazuma podríamos ver algo muy especial, pero tenemos que soportar a Ayano ¿no?

Conclusión:
Kaze no Stigma no es ninguna obra maestra, pero esta bien hecho y tiene muchos detalles que la hacen única, es un anime ideal para entretenerte y disfrutar una buena historia sin pensar demasiado.


Fuentes de Información:

  • Wikipedia español e inglés

  • Anime News Network

  • ©2007 Takahiro Yamato•Hanamaru Nanto/ FUJIMI SHOBO

    http://www.cosplay.com/i/costumes/200/183450.jpg


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario