jueves, 31 de diciembre de 2009

Propósitos de Año Nuevo: 2010 Tigre Metálico

Otro año se ha acabado sin que realmente nos demos cuenta, como la marea que baja y sube sin que nadie, excepto los más pacientes y observadores, se detenga a contemplarlo, sólo se da por hecho.
Las vacaciones han sido una locura, y me temo que no he podido hacer lo que quería, pero aún tengo algunos días de enero para lograrlo.
Antes de pasar al tema principal de esta entrada quiero dar una felicitación a todo aquel despistado que este leyendo estas líneas, deseándole que haya pasado una Feliz Navidad y que el próximo año sea mucho mejor que el que estamos acabando.
Ahora bien, un año que termina es una etapa que se concluye, es hora de ver hacia el futuro; no se puede comenzar el año nuevo sin metas, sueños y perspectivas; así que aquí les comparto algunos de los objetivos que me he trazado para los 12 meses venideros:

+ Aumentar el material de mi discoteca de Rock and Roll. Hay muchos álbumes y bandas que me hacen falta. La lista es muy larga, pero puedo mencionar Led Zeppellin, Deep Purple, Pink Floyd, Jethro Tull, The Who, Procol Harum, Yes y Frank Zappa.
+Conseguirme discos originales de J-Pop y J-Rock, además de OST de anime y videojuegos. Lástima que tenga que arriesgarme comprando ´por internet, rama en la que no tengo experiencia, pero no me gusta mucho descargar música.
+Descargar más anime. Eso si lo puedo hacer con menos remordimiento.
+Trabajar con más ahínco en Nación Namek, mi pequeño fragmento del universo.
+Hacer que el 2010 valga la pena, el mejor año otaku de mi vida.

DESEOS

+Que Japón tenga un buen desempeño en la Copa del Mundo.
+Que los Oakland Raiders dejen de decepcionarme en la NFL
+Tener más lectores en mi blog (sí como no, jajaja, primero debo escribir algo importante)

Eso es una breve mirada a mis sueños del 2010, espero tener el coraje y fuerza del Tigre Metálico para realizarlos. Nos leemos y nos escribimos el próximo año.

Demasiado Pronto, Demasiado Tarde

Hacía tiempo que no escribía en esta sección, pero eso no significa que las cosas se hayn tranquilizado. Al contrario, todo ha dado muchos giros, a pesar que el resultado final sigue siendo muy similar.

Después de un tiempo de intentos sin esperanza, me di cuenta que mi situación con Mari no tenía futuro, y estoy satisfecho con esa resignación, honestamente era una idea muy buena; pero en esta materia no puedes hacer experimentos cuando no tienes pruebas de lo que dices, el sentimiento no era lo suficiente intenso.

Ahora bien, he estado en más contacto con una chica  apodada Yuri. Es una muchacha con mucho espíritu, yo diría que es  un candor atrayente. Ocultos tras sus gafas están unos bellos ojos que pueden hacer soñar.

Desde el principio ella me buscó, y creo que está interesada en conocerme y estar conmigo, y no lo digo por vanidad, sólo intentando explicar la situación.

Por mi encantado, sólo que hay un motivo que me retiene, y mi mala fortuna ha hecho que sea un motivo demasiado poderoso como para ignorarlo.

Debo decir que no es una chica precisamente otaku; cierto que ama la J-Music, hace cosplay y le gusta el anime, pero yo diría que es más bien una "Friki en Formación". Aún le queda camino por recorrer, pero ¿Por qué no podría guíarla por ese camino, atraerla al Lado Tenebroso de la Fuerza? Sería genial caminar lado a lado en el Mundo Flotante.

Pero todo  eso me lleva a la cuestión fundamental: Es demasiado joven.

Ironías del destino ¿no? No tiene siquiera 17 años, y eso implica una gran distancia en lo que se refiere a mentalidad y visión de las cosas. Simplemente vivimos en planos distintos. Rabío para poder tener 17 años de nuevo y poder lanzarme con ánimo, pero es imposible.

Los sentimientos no serían lo suficiente  ricos ni profundos , y al final, los lazos se romperían, y yo me quedaría molesto conmigo mismo por haber iniciado una aventura egoísta por el simple hecho de que había  encontrado una muy buena oportunidad.

Afortunadamente somos buenos camaradas y creo que ella lo entiende así, y aunque pueda ser que mis sentimientos  podrían jugarme una mala pasada, no puedo negar que ya sé que es lo que tengo que hacer, sólo necesito ser constante y tener un poco de fuerza de voluntad para seguir siendo sólo un buen camarada. De un modo u otro, eso debería animarme un poco.

Bueno, lo único que me queda es encogerme de hombros y menear la cabeza con una mezcla de frustración y humor negro. Ya sea por mi inmadurez o la inmadurez de otros, debo ver correr el agua sin tomar ni una gota.

Pero me alegra hacerlo por Conciencia, compartir tus sentimientos y tu mundo con otra persona es algo demasiado importante como para tomar decisiones insensatas o seguir tus impulsos ciegamente.

Corazones Solitarios del Mundo, Uníos. (Al club del suicidio jejeje)

Hasta la próxima vez.

martes, 15 de diciembre de 2009

Fumiko no Kokuhaku

Finalmente estoy libre, al menos por ahora, y para entrar en ritmo aquí está un video muy interesante conocido como Fumiko no Kokuhahu (フミコの告白, "La confesión de Fumiko"). Apareció hace ya tiempo, el 9 de noviembre, pero no quise pasarlo por alto. La situación es sencilla y, aparentemente, se trata de una animación un poco por debajo del estándar de calidad.

Lo notable de este corto de sólo 2 minutos de duración es que se trata de una producción independiente realizada  por un joven estudiante japonés, Ishida Hiroyasu, alumno de la Facultad de Manga en la Universidad de Kyoto. Así es, los japoneses han comprendido lo importante que es el anime y el manga para la cultura y economía de su país, de modo que le están dando mucho apoyo.

Hiroyasu es un ejemplo del potencial de las nuevas generaciones, revelándose como una promesa en el futuro de la animación japonesa, pero más allá de eso, es un modelo a seguir para todos los jóvenes emprendedores deseosos por cumplir una ilusión.

Sin más que agregar, aquí está la Confesión de Fumiko.